lunes, 31 de mayo de 2010

Estudiantes de todo el país participaron en simulacro de sismo


Lima (Peru.com).- Centenares de alumnos de distintos colegios a nivel nacional participaron en el simulacro de sismo que se realiza en todo el país, en el que participarán más de ocho millones de escolares en tres turnos distintos.

Al escuchar el sonido de silbatos, los estudiantes salieron de sus aulas y fueron agrupándose en círculos en el patio de dichos colegios, contando con la participación de autoridades locales e internacionales, como el alcalde de la ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, Jean Yves Jason, ciudad que fue azotada por un fuerte sismo en enero del presente año.

Ministerio de Salud se prepara
En el parque Próceres de la Independencia, en Jesús María, el Ministerio de Salud (MINSA), ESSALUD y Defensa Civil realizaron con bastante realismo el mismo simulacro. En el ensayo participaron más de 400 personas, un helicóptero de rescate y veinte ambulancias.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, mencionó que este ensayo permitirá mejorar la respuesta de los vecinos ante este tipo de desastres reduciendo los daños estimados. Se calculo el supuesto sismo en ocho grados en la escala de Richter.

“Estamos preparándonos para afrontar un sismo de esta magnitud, para mostrar nuestra capacidad de respuesta. Tendremos más simulacros en los conos de la ciudad y el Callao”, mencionó

Fuente: www.peru.com/noticias

Practica de busqueda y rescate







La práctica se realizo en el ISUR estaba formada por 5 grupos se conto con alumnos de camana y mollendo, la practica empezó a las 21 horas y duro aproximadamente 4 horas, estaba dividida en módulos como reconocimiento, búsqueda y rescate y contamos con la compañía de nuestro amigo "bob"

Video Institucional

domingo, 30 de mayo de 2010

NUESTRAS ANTIGUAS UNIDADES



Les comento que la Ambulancia pertenecio a nuestra Compañia 78 de la ciudad de Arequipa, fue la primera Ambulancia de los Bomberos en Arequipa se puso en servico en el año de 1989, y por motivos mecanicos salio del servicio en 1997, dejo muchos recuerdos a todos los bomberos que trabajaron con nuestra querida "Casafantasmas"

CARACTERISTICAS DE LA HOLMATRO HTC3120


Características:
1)El manubrio puede rotar 180 grados
•Versátil
•Permite un menor reposicionamiento de la herramienta para una operación de rescate mas rápida
2)Bomba del tipo de dos cargas
•Sin carga: Permite una velocidad de operación mayor para una rápida labor de rescate
•Con carga: Se necesita menos fuerza, por lo tanto, menos fatiga para el operario
3)Bomba y herramienta en una sola pieza
•Compacta, permite operarla en espacios reducidos
•Liviana, fácil de cargarla y transportarla
•Fácil de usar
4)El manubrio de la bomba puede ser doblado
•Fácil de transportar y cargar, ocupa menos espacio cuando se almacena
5)Manubrio antideslizante
•Partes en aluminio anodizado

Características técnicas
Modelo: HCT3120
Fuerza máxima de trabajo: 10.500 psi (720 bar)
Distancia de separación: 10.5 pulg. (268 mm)
Fuerza de corte en la parte trasera de la cuchilla: 49.000 lbs (218 kN)
Fuerza de separación: 11690 lbs (52 kN)
Apertura de corte: 7.5 Pulg (191 mm)
Peso, listo para su uso: 23 lbs. (10.5 kg)
Dimensiones (doblado): 27.5 “x 8.1” x 6.5” (698 x 205 x 163 mm)

La Comunidad de Madrid entrega dos vehículos de bomberos a Perú


El viceconsejero de Presidencia y Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, hizo entrega el día 28 del presente dos vehículos de bomberos a la fundación Ayúdales a Vivir, que los destinará al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú, para que hagan frente a los diversos desastres que puedan presentarse en el país andino, como son inundaciones, incendios, terremotos o avalanchas.

La Comunidad cede los vehículos de manera gratuita y sin contraprestación alguna a la Fundación, que los destinará a la zona de Pachacutec, en Perú. Los medios entregados son una autobomba urbana ligera y una unidad de transporte de personal en perfecto uso, que han más avanzadas.

La bomba urbana ligera, que puede transportar seis personas, es de la marca Mercedes Benz 914 AK. Tiene una potencia de 100 KW y la capacidad de su cuba es de 2.000 litros. Las dimensiones son 5,6 metros de largo, 2,4 de ancho y 3 metros de alto. La unidad de transporte es un Land Rover del modelo Defender 110, con 80 KW de potencia, que puede transportar hasta a ocho personas.

La autobomba urbana ligera, que tiene una doble cabina, permite que pueda ser utilizada como unidad estratégica de avanzada o como unidad de enlace. En el caso de los incendios forestales, este vehículo tiene grandes prestaciones, ya que puede succionar agua de las cisternas o lugares donde exista un almacenamiento de agua. Por su parte, la unidad de transporte no sólo servirá para el desplazamiento de bomberos, sino que también será utilizada como unidad de rescate vehicular.

Fuente y foto: www.valde-moro.com

sábado, 29 de mayo de 2010

Nuestras Unidades



Construyendo un futuro







El domingo 23 se empezo a remodelar la parte interior de nuestra compañia con ayuda del equipo BREC, con el cual se pudo avanzar mucho junto con la ayuda de bomberos, alumnos y aspirantes este domingo 30 hay citacion a las 8:30 horas para continuar con la mejora de nuestra compañia