miércoles, 9 de junio de 2010

"ACEPTAS EL RETO"


Requisitos:

Estatura mínina: Hombres 1.65 m - Mujeres 1.60 m
Estar trabajando o estudiando
Vivir en J. L. B y Rivero o zonas aledañas
Vocacion de servicio

Informes:

Urb. Monterrey s/n J. L. B. y Rivero (por el TECSUP) TEL. 422333
Presentar CV no documentado adjuntando solicitud simple dirigida a: Capitan Carlos Osorio Gallegos Primer Jefe de la unidad B-78
Copia de recibo de luz o agua
Copia de certificado de estudio y/o trabajo

martes, 8 de junio de 2010

Fue utilizado por primera vez el nuevo E.R.A. en Estados Unidos





Su inauguración supone un cambio significativo que pueda afectar las operaciones de los bomberos y la reduccion del estrés. Lamentablemente, algunas personas parecen estar atrapadas en la "tradición" y al igual que los mamuts atrapados en los pozos de brea y alquitrán, su estrecha observacion impide ver el potencial que esta herramienta brinda a los Bomberos.

Un Bombero del Motor Co.25 en Washington, DC. realizo un trabajo completo mientras utilizaba una escalera.
El campo de entrenamiento del Departamento de Incendios del Condado de Prince George's fue el escenario para el nuevo E.R.A. "y las pruebas de campo del SCBA. Los Bomberos de los Departamentos vecinos pasaron por una serie de ejercicios con su tradicional equipo E.R.A. y luego repitieron el mismo trabajo con el nuevo prototipo.


La IAFF MSA fue seleccionada para construir un nuevo SCBA para sustituir el actual sistema de un solo cilindro que utilizamos ahora. Más ligero, con un perfil muy delgado, el nuevo diseño SCBA todavía tendrá que ser rediseñado y se le deberan realizar pruebas adicionales antes de proceder a proveerlo. Desafortunadamente, algunos Bomberos ya han rechazado el nuevo E.R.A.
Este nuevo aparato respiratorio autónomo no está en el mercado todavía, esta aún en desarrollo, a prueba, rediseñandolo. Esto no significa que usted tendrá que comprar todos los aparatos nuevos o enfrentar algunas decisiones gubernamentales. Es una herramienta, en la medida de lo que sabemos hoy en dia y no para un nuevo trabajo

MD, Departamento de Incendio y EMS realizaron una prueba de campo de un nuevo aparato de respiración autónomo (SCBA).
"Estas pruebas de campo son importantes, nos dan la información que necesitamos para asegurar que esta tecnología de vanguardia es segura, confiable y esta lista para ser desplegada. Este es uno de los más significativos proyectos en cuanto a la salud y seguridad de la IAFF que se hayan realizado jamás, y esta nueva tecnología SCBA mejorará la seguridad de los bomberos en la primera línea ", dijo el presidente de la IAFF General Harold A. Schaitberger.

Bomberos del Condado de Prince George participaron en la prueba de campo, celebrada el Martes, 18 de mayo 2010, en la academia de formación del departamento en Cheltneham, MD. A ellos se unieron combatientes de 12 Departamentos de Incendios y cuatro agentes del orden público de los municipios circundantes, incluso en Washington, DC, el Condado de Fairfax y el Condado de Montgomery, estubieron probando el nuevo aparato respiratorio autónomo. Los bomberos pasaron por varias evoluciones con el tradicional SCBA y luego repitió la misma evolución con el paquete plano SCBA. Después cada bombero completo un formulario de evaluación que describe las ventajas y desventajas de la SCBA.

lunes, 7 de junio de 2010

Bomberos sin agua en el cuartel y en sus máquinas

El cuartel del la Compañía de Bomberos de Sullana tiene cerca de 40 años de construido y una de las deficiencias más grandes que tiene a la fecha es la falta de servicios higiénicos del personal, pero lo más grave es que no cuenta con agua, ni para la reserva de las máquinas.

El Brigadier BCP Juan Domingo Saldarriaga señala que se trata de una necesidad prioritaria y paradoja que nos da el devenir diario, ya que no hay agua, ni para la bioseguridad. Y es que se sufre el problema de la comunidad, la falta de agua en la red.

La otra deficiencia urgente es problema del cobertor del techo del patio de máquinas. "Hay un compromiso asumido, reiterado, por cinco gerentes subregionales, pero hasta el momento las promesas no se cumplan, A abril del 2008 este proyecto costaba 66 mil nuevos soles. El actual gerente Manuel Torres Peche, sólo tendría que actualizar el presupuesto sobretodo en el tema de materiales para poder iniciar los trabajos.

No hay que olvidar que este edificio, es como un segundo hogar para los bomberos voluntarios de Sullana.

Fuente: www.correoperu.com.pe

domingo, 6 de junio de 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARON INCENDIO EN EL CERCADO DEL CALLAO


Un incendio que estalló pasado este mediodía en el cercado del Callao, destruyó seis viviendas y dañó otras cuatro antes de ser sofocado por efectivos de la V Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La emergencia, que no dejó heridos pero sí alrededor de una docena de familias afectadas, tuvo lugar en la mitad de la cuadra 8 de la avenida Miguel Grau, arrasando con varias viviendas antiguas construidas con quincha –adobe, madera y cañas-.

Alertada por una llamada telefónica, la Central de Emergencias 116 de Bomberos Voluntarios despachó un total de doce unidades y 50 efectivos al lugar del siniestro, que actuaron bajo el comando del General CBP José Obando Morgan, Director de Técnica del CGBVP.

Los Bomberos Voluntarios atacaron al incendio por cuatro frentes: dos por la propia avenida Miguel Grau, así como por el costado -calle Almirante Guisse- y la parte posterior -jirón Apurímac-, zonas hacia donde el fuego amenazó propagarse.

El General Obando indicó que las instalaciones eléctricas precarias conforman uno de los principales riesgos de incendio en nuestro país, así como la acumulación de material inflamable en los techos de las zonas urbanas.

fuente:www.bomberosperu.gob.pe/

Inseguridad vial en Jesús María


Quiero denunciar la inseguridad que se vive en el distrito de Jesús María, debido que en el cruce de la avenida Mariategui y Arnaldo Márquez, siempre ocurren accidentes de autos, y hace unos días un automóvil impactó contra otro, perteneciente a una empresa, dando este último varias vueltas de campana, quedando boca abajo frente a la casa de un vecino.

Hasta cuando tendremos que esperar que el alcalde Enrique Ocrospoma sea mas responsable y coloque un rompemuelles en esa zona, porque hasta el momento, pese a los pedidos de los vecinos, él ni se inmuta, ya que está preocupado en su campaña de reelección.

Fuente: www.larepublica.pe

Nuestro amigo "BOB"






Les presento a nuestro gran amigo BOB el fue creado especialmente para la ultima practica de la escuela, este fue creado por los alumnos de nuestra compañia

viernes, 4 de junio de 2010

Lima donó equipamiento y vehículos a Bomberos de la provincia de Huaura


Los bomberos de la provincia de Huaura estarán mejor preparados para acudir al rescate en accidentes de tránsito y apago de incendios luego que el Gobierno Regional de Lima les entrego equipamiento y vehículos, en los que se invirtió más de 2 millones y medio de nuevos soles.

La Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, a cargo del Ing. Luis Castillo Polo, gestionó el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Atención de Incendios y Emergencias de la Compañía de Bomberos Nº 20-Huacho, en la provincia de Huaura”, con el que se hizo posible este apoyo.

Fuente: http://huaral.net