domingo, 26 de diciembre de 2010

ESTE 29 DE DICIEMBRE JURAMENTARÁ NUEVO COMANDANTE GENERAL



El próximo miércoles 29 de diciembre, a las 20 horas (8 de la noche), juramentará el nuevo Comando Nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para el periodo 2011-2012, en la sede de la avenida Salaverry 2495, San Isidro, Lima.

fuente: DIMAG

viernes, 24 de diciembre de 2010

FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011



MENSAJE DE NUESTRO 30.11 POR FIESTAS

En estas fiestas de paz amistad les deseo una feliz navidad y prospero año nuevo que todas sus metas y objetivos se cumplan. No es solo desearlas sino realizarlas con el esfuerzo de cada uno de ustedes son 365 días del 2011 y son 365 objetivos por cada día que al levantarse se deberan cumplir.

Un abrazo a cada uno de ustedes a sus familias, padres, esposas novias y enamoradas, que saben comprender lo que es ser un bombero de la 78.

Atentamente.

Cap CBP Carlos Osorio Gallegos
30 11 78

domingo, 19 de diciembre de 2010

ESTÁ PROHIBIDO EL USO DEL UNIFORME EN ACTIVIDADES AJENAS A LA INSTITUCIONAL



El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) expresa su absoluta sorpresa y preocupación ante la presencia no autorizada de una persona vistiendo el uniforme rojo de la institución durante el reciente mitin de presentación pública de la plancha presidencial del candidato a las elecciones 2011, doctor Luis Castañeda Lossio.

La institución humanitaria que cumple 150 años salvando vidas recuerda que por mandato legal su actuación es apolítica, que sus símbolos y uniformes se reservan exclusivamente para el accionar emergencista, y que cualquier uso inadecuado será denunciado públicamente ante las autoridades competentes y sancionado de acuerdo a la normatividad vigente.

Asimismo, invoca a los partidos y agrupaciones políticas a no aprovecharse del nombre ni utilizar las prendas de vestir de los Bomberos Voluntarios en sus actividades políticas o partidarias, y adelanta que sancionará ejemplarmente a cualquier efectivo que contravenga esta disposición.

Fuente: DIMAG

lunes, 13 de diciembre de 2010

sábado, 4 de diciembre de 2010

FELIZ ANIVERSARIO CGBVP





Por Decreto Supremo Nº 1802 del 5 de diciembre de 1951, durante el gobierno del General Manuel A. Odría, fue reconocido el “Día del Bombero Peruano”, fecha que coincide con la fundación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios creada en el Perú, la Compañía Unión Chalaca N° 1 del Callao.

Esta grata recordación nos permite a todos los bomberos voluntarios del Perú hacer un alto en nuestro recorrido para rememorar jubilosos esta gloriosa fecha e inclinarnos ante la tumba de eminentes figuras del bomberismo nacional, que supieron forjar con su heroísmo la senda de la gloria gracias a los valores que les fueron propios y que, con los años, hoy representa lo que es un bombero voluntario en el Perú.

Allí están para nuestro recuerdo imperecedero Antonio Alarco, los Trece Garibaldinos y los cinco mártires de Plumereros y tantos otros más, que a la fecha suman ya 110 voluntarios que rindieron tributo a la vida por la causa más noble que un hombre puede ofrecer: la Patria y la Humanidad. Servimos por un ideal, luchamos por una causa y cerramos filas alrededor de nuestro lema sacrosanto: Dios, Patria Humanidad.

Hemos llegado a nuestro sesquicentenario, han pasado 150 años desde la fundación de la Compañía Unión Chalaca Nº 1 del Callao, la primera y decana del bomberismo nacional. En la actualidad nuestra institución se encuentra en buen pié y con nuestra voluntad de servicio incólume.

Pese a las carencias materiales y económicas, los 8,000 bomberos - entre hombres y mujeres - que conformamos este Cuerpo voluntario hemos logrado construir en todos estos años una institución de sólido prestigio nacional, cuya aceptación y credibilidad ciudadana nos coloca por encima de otras entidades del Estado y de servicio público.

Señores Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales y Personal Subalterno del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En mi condición de Comandante General (e) del bomberismo voluntario nacional, les envío en esta efemérides - a la par que el mensaje de mi saludo fraternal - mi mayor admiración por la brillante labor que han desarrollado desde el primer día que vistieron orgullosos el uniforme de sus respectivas Compañías.

Por ello, hago votos por la grandeza y prosperidad de las 25 Comandancias Departamentales, de las 190 Compañías de Bomberos Voluntarios que las conforman y de todos y cada uno de ustedes.

Creo, de convicción, no de parecer, que nada podría realizarse a favor de la mística y causa bomberiles sin la entrega desinteresada de los Bomberos Voluntarios del Perú.

Brigadier Mayor CBP Andrés Ángeles Bachet, Comandante General (e) del CGBVP.

Fuente: DIMAG

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ELIGEN A NUEVOS COMANDOS NACIONALES PARA PERIODO 2011-2012


Los Oficiales Generales Antonio Zavala Abeo, Gonzalo Lostaunau Silva y Augusto Viñas López fueron elegidos Comandante General, Presidente del Consejo Nacional de Disciplina y Vice Comandante General de LOS Bomberos Voluntarios del Perú, respectivamente, para el periodo 2011 - 2012.

Comandante General
El Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo pertenece a los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios France No. 3 (de Lima) y hasta la fecha ocupa el cargo de Presidente del Consejo Nacional de Disciplina del CGBVP.

Vice Comandante General
El Brigadier Mayor CBP Augusto Viñas López pertenece a la Compañía de Bomberos Voluntarios Unión Chalaca No. 1, y ha sido en varias oportunidades jefe de los Bomberos del Callao.

Presidente del Consejo Nacional de Disciplina
El Brigadier General CBP Gonzalo Lostaunau Silva, de los registros de la Compañía de Bomberos Voluntarios Tacna No. 24, habiendo ocupado este cargo en anterior ocasión, así como ejercido el mando en dicha región de frontera durante varios años.