sábado, 23 de abril de 2011

SON MÁS DE 300 LAS EMERGENCIAS ATENDIDAS EN SEMANA SANTA



Más de 300 emergencias médicas de diverso tipo y 41 incendios sin consecuencias fatales han atendido hasta el momento en Lima, Callao e Ica los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en lo que va del feriado largo por Semana Santa.
El Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, señaló que las personas asistidas durante las emergencias fueron trasladadas a diferentes hospitales de Essalud y a nosocomios de referencia como Dos de Mayo y Arzobispo Loayza.
“Felizmente hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, tanto en emergencias como en incendios y accidentes de tránsito en estos días. Creemos que poco a poco las personas le están dando importancia a las medidas de seguridad”, comentó.
De los accidentes vehiculares, Casaretto detalló que 36 fueron atropellos y 39 fueron choques con volcadura, entre los que figura el choque múltiple de seis vehículos en la Panamericana Sur.
Casaretto señaló que estos accidentes, principalmente automovilísticos, dejaron 38 heridos leves y ninguna víctima mortal.
“Esperamos que durante el viaje de regreso tampoco se registren accidentes con fallecidos. A diferencia de años anteriores, en esta Semana Santa se han visto menos incidentes, lo cual es bueno”, manifestó.
El balance preliminar de las atenciones por Semana Santa también indica que hasta el momento han sido atendidas 16 fugas de gas y cuatro llamadas de auxilio de personas atrapadas en ascensores.
Finalmente, añadió que el estado de alerta en el Cuerpo General de Bomberos se mantendrá hasta las 6 a.m. del lunes próximo, cuando haya finalizado el regreso a la capital de los habitantes que viajaron a provincias.


Fuente de publicación: DIMAG - ANDINA

miércoles, 20 de abril de 2011

sábado, 16 de abril de 2011

jueves, 14 de abril de 2011

¿Por qué Soy Bombero?



Ser Bombero es saber con certeza el gusto de la vida, saber lo que realmente significa la vida, entender por ejemplo que solo tus manos pueden ayudar a alguien o salvar algo, quien sabe que podrás hacer por la bomba, pero ser bombero es saber, sin duda ,servir sin recibir nada a cambio , ser bombero es un estilo de vida.
La vida de bombero es algo que tu al elegirlo no puedes volver a tras, lo digo porque aunque te vayas lejos o no entres a un cuartel nunca mas, el bombero se lleva dentro, en el corazón por eso al convertirse en bombero uno se entrega 100% a la comunidad, ni siquiera a uno mismo, lo de ser bombero uno inconscientemente lo hace por amor al prójimo.
La alegría de ser bombero es incomparable, pero a veces la alegría se transforma en tristeza cuando no logras hacer que la persona por la cual luchas vuelva a su estado original o simplemente que muera, por lo tanto al que se transforma en bombero voluntario debe estar dispuesto a ver muchas cosas y a hacer muchas cosas, un bombero esta en servicio las 24 horas del día entregando servicio a nuestros prójimos
Un bombero no solo apaga incendios, verán que el bombero es un ser humano rico en sentimientos que jura dar la vida si es necesario y a base de voluntad y sacrificio logra su cometido.

jueves, 7 de abril de 2011

Arequipa: Dos heridos en incendio de planta de procesamiento de boro


Dos personas resultaron con quemaduras en el cuerpo, durante el incendio registrado en la planta de procesamiento de productos bóricos de la empresa Inkabor, ubicada en el parque industrial de Río Seco, distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Rosario Miranda, presidenta de la Asociación, manifestó que los trabajadores, cuyas identidades se guarda en reserva, sufrieron quemaduras de primer grado en el cuerpo y son atendidos en una clínica local.

“Lo que nos preocupa también, son las pérdidas materiales que dejó el incidente fortuito porque la tecnología que usa la planta es de última generación, por lo que se dejará de producir los pedidos de empresas extranjeras, debido a que el 95% de los productos son exportados”, dijo.

Informó que los integrantes del Comité de Seguridad y del Área de Responsabilidad Social de la empresa efectúan la evaluación de daños, conociéndose que cien trabajadores se verían afectados porque se paralizará la producción.

Tres motobombas de las compañías de bomberos, con el apoyo de cuatro cisternas con agua, apagaron las llamas que aún quedaban en la planta.

A pesar que testigos manifestaron que una chispa de soldadura habría provocado el incendio, la policía continúa investigando.

Fuente: RPP Noticias