sábado, 14 de enero de 2012

ENTRA EN FUNCIONES NUEVA DIRECTIVA DE ASCENSOS PARA EL PERSONAL VOLUNTARIO


Mediante Resolución Directoral emitida por la Comandancia General, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) oficializó la nueva Directiva de Ascensos para el personal voluntario, que incluye los requisitos, términos y condiciones para acceder al grado inmediato superior.
Para el reconocimiento como Seccionario CBP se requiere haber llevado el Curso para Bomberos Alumnos de la Escuela Básica del Centro de Instrucción; en tanto para el ascenso al grado de Subteniente CBP es necesario haber llevado el Curso I de la Escuela Técnica, constituido por las especialidades de Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP) y Soporte Básico de Vida (SPV).

Para el ascenso al grado de Teniente CBP se requiere contar con el Curso II de la Escuela Técnica constituido por las siguientes especialidades: Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), Soporte Básico de Vida (SBV); mientras que para el ascenso al grado de Capitán CBP es requisito el Curso III de la Escuela Técnica constituido por las siguientes especialidades: Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), Soporte Básico de Vida (SPV) y Administración I.

Para acceder al grado de Teniente Brigadier CBP, los requisitos son el Curso I de la Escuela Superior, constituido por las siguientes especialidades: Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), Soporte Básico de Vida (SBV), Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y Administración I.

En el caso de los ascensos al grado de Brigadier CBP, se requiere haber aprobado el Curso II de la Escuela Superior, constituido por las siguientes especialidades: Primera Respuesta a Incidentes con Materiales Peligrosos (PRIMAP), Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y Administración Gubernamental.

Finalmente, para alcanzar el grado de Brigadier Mayor CBP, es necesario contar con la aprobación en el Curso III de la Escuela Superior, constituido por las siguientes especialidades: Administración Gubernamental, Administración para Desastres APD – (BAGER).

Asimismo, una serie de requisitos adicionales figuran en el documento respectivo (ver el PDF en la sección Normas Legales/Resoluciones CGBVP de esta misma página web).


Fuente de publicación: DIMAG

sábado, 7 de enero de 2012

EN AREQUIPA LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS ATENDIERON 155 EMERGENCIAS EN AÑO NUEVO

Un total de 155 emergencias de diverso tipo, incluyendo incendios, rescates y atenciones médicas, atendieron los Bomberos Volutarios de la VII Comandancia Departamental Arequipa entre la noche del 31 de diciembre pasado y el 1 de enero de 2012.
El Vicecomandante Departamental, Brigadier CBP Gustavo Carrasco Valdivia, indicó que se registraron 91 atenciones médicas, 4 rescates y 4 emergencias por materiales peligrosos.

Mientras tanto, las emergencias de accidentes de tránsito fueron 30 y 26 incendios, los cuales se incrementaron en comparación al año pasado.

"Los 250 voluntarios que trabajan en las seis compañías de la ciudad estuvieron en alerta máxima durante Navidad y Año Nuevo", refirió el Comandante Carrasco Valdivia.

Por otro lado, invocó a la población a que durante la temporada de lluvias tenga cuidado al limpiar sus techos y evite tocar el cableado eléctrico expuesto para evitar cortos circuitos o emergencias por quemaduras.