domingo, 30 de mayo de 2010

La Comunidad de Madrid entrega dos vehículos de bomberos a Perú


El viceconsejero de Presidencia y Interior de la Comunidad de Madrid, Alejandro Halffter, hizo entrega el día 28 del presente dos vehículos de bomberos a la fundación Ayúdales a Vivir, que los destinará al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Perú, para que hagan frente a los diversos desastres que puedan presentarse en el país andino, como son inundaciones, incendios, terremotos o avalanchas.

La Comunidad cede los vehículos de manera gratuita y sin contraprestación alguna a la Fundación, que los destinará a la zona de Pachacutec, en Perú. Los medios entregados son una autobomba urbana ligera y una unidad de transporte de personal en perfecto uso, que han más avanzadas.

La bomba urbana ligera, que puede transportar seis personas, es de la marca Mercedes Benz 914 AK. Tiene una potencia de 100 KW y la capacidad de su cuba es de 2.000 litros. Las dimensiones son 5,6 metros de largo, 2,4 de ancho y 3 metros de alto. La unidad de transporte es un Land Rover del modelo Defender 110, con 80 KW de potencia, que puede transportar hasta a ocho personas.

La autobomba urbana ligera, que tiene una doble cabina, permite que pueda ser utilizada como unidad estratégica de avanzada o como unidad de enlace. En el caso de los incendios forestales, este vehículo tiene grandes prestaciones, ya que puede succionar agua de las cisternas o lugares donde exista un almacenamiento de agua. Por su parte, la unidad de transporte no sólo servirá para el desplazamiento de bomberos, sino que también será utilizada como unidad de rescate vehicular.

Fuente y foto: www.valde-moro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario