domingo, 6 de junio de 2010

BOMBEROS VOLUNTARIOS CONTROLARON INCENDIO EN EL CERCADO DEL CALLAO


Un incendio que estalló pasado este mediodía en el cercado del Callao, destruyó seis viviendas y dañó otras cuatro antes de ser sofocado por efectivos de la V Comandancia Departamental del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La emergencia, que no dejó heridos pero sí alrededor de una docena de familias afectadas, tuvo lugar en la mitad de la cuadra 8 de la avenida Miguel Grau, arrasando con varias viviendas antiguas construidas con quincha –adobe, madera y cañas-.

Alertada por una llamada telefónica, la Central de Emergencias 116 de Bomberos Voluntarios despachó un total de doce unidades y 50 efectivos al lugar del siniestro, que actuaron bajo el comando del General CBP José Obando Morgan, Director de Técnica del CGBVP.

Los Bomberos Voluntarios atacaron al incendio por cuatro frentes: dos por la propia avenida Miguel Grau, así como por el costado -calle Almirante Guisse- y la parte posterior -jirón Apurímac-, zonas hacia donde el fuego amenazó propagarse.

El General Obando indicó que las instalaciones eléctricas precarias conforman uno de los principales riesgos de incendio en nuestro país, así como la acumulación de material inflamable en los techos de las zonas urbanas.

fuente:www.bomberosperu.gob.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario