sábado, 4 de diciembre de 2010

FELIZ ANIVERSARIO CGBVP





Por Decreto Supremo Nº 1802 del 5 de diciembre de 1951, durante el gobierno del General Manuel A. Odría, fue reconocido el “Día del Bombero Peruano”, fecha que coincide con la fundación de la primera Compañía de Bomberos Voluntarios creada en el Perú, la Compañía Unión Chalaca N° 1 del Callao.

Esta grata recordación nos permite a todos los bomberos voluntarios del Perú hacer un alto en nuestro recorrido para rememorar jubilosos esta gloriosa fecha e inclinarnos ante la tumba de eminentes figuras del bomberismo nacional, que supieron forjar con su heroísmo la senda de la gloria gracias a los valores que les fueron propios y que, con los años, hoy representa lo que es un bombero voluntario en el Perú.

Allí están para nuestro recuerdo imperecedero Antonio Alarco, los Trece Garibaldinos y los cinco mártires de Plumereros y tantos otros más, que a la fecha suman ya 110 voluntarios que rindieron tributo a la vida por la causa más noble que un hombre puede ofrecer: la Patria y la Humanidad. Servimos por un ideal, luchamos por una causa y cerramos filas alrededor de nuestro lema sacrosanto: Dios, Patria Humanidad.

Hemos llegado a nuestro sesquicentenario, han pasado 150 años desde la fundación de la Compañía Unión Chalaca Nº 1 del Callao, la primera y decana del bomberismo nacional. En la actualidad nuestra institución se encuentra en buen pié y con nuestra voluntad de servicio incólume.

Pese a las carencias materiales y económicas, los 8,000 bomberos - entre hombres y mujeres - que conformamos este Cuerpo voluntario hemos logrado construir en todos estos años una institución de sólido prestigio nacional, cuya aceptación y credibilidad ciudadana nos coloca por encima de otras entidades del Estado y de servicio público.

Señores Oficiales Generales, Oficiales Superiores, Oficiales y Personal Subalterno del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

En mi condición de Comandante General (e) del bomberismo voluntario nacional, les envío en esta efemérides - a la par que el mensaje de mi saludo fraternal - mi mayor admiración por la brillante labor que han desarrollado desde el primer día que vistieron orgullosos el uniforme de sus respectivas Compañías.

Por ello, hago votos por la grandeza y prosperidad de las 25 Comandancias Departamentales, de las 190 Compañías de Bomberos Voluntarios que las conforman y de todos y cada uno de ustedes.

Creo, de convicción, no de parecer, que nada podría realizarse a favor de la mística y causa bomberiles sin la entrega desinteresada de los Bomberos Voluntarios del Perú.

Brigadier Mayor CBP Andrés Ángeles Bachet, Comandante General (e) del CGBVP.

Fuente: DIMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario