sábado, 1 de enero de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS REFORZARÁN TRABAJO CON GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES


Tras juramentar en el cargo para el periodo 2011-2012, el nuevo Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, pidió a los futuros jefes de las Compañías de Bomberos Voluntarios de todo el país fortalecer la relación con los gobiernos regionales y locales a fin de que la colectividad se sienta más segura.

“La colectividad debe sentirse segura con nosotros, las provincias han estado muy dejadas y es necesario apoyarlas al 100 por ciento. Por eso como parte de esta nueva gestión hoy les pido fortalecer la relación con los gobiernos regionales y locales, ya que estos tienen la obligación de destinar recursos para la construcción y equipamientos de cuarteles de bomberos que permitan ejercer bien nuestro servicio con la sociedad”, manifestó.

Asimismo, indicó que los futuros jefes que vayan a ocupar cargos administrativos en la institución deberán tener experiencia en administración gubernamental y contar con capacitación para elevar el capital intelectual del personal con conocimientos administrativos y técnicos.

“Debemos tomar conciencia que los tiempos han cambiado, en nuestros días un bombero ya no solo requiere solo de su voluntad sino también de conocimiento técnico y administrativo”, dijo el Jefe Zavala Abeo.

Señaló que otra de las prioridades de su gestión es modernizar el parque automotor de provincias, dado que sus unidades datan desde hace 50 años en promedio.

“Estas son nuestras prioridades, pero cada uno de los bomberos debe colaborar conmigo para hacer frente a lo que nuestra institución demanda”, dijo

Fuente DIMAG - Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario