miércoles, 16 de febrero de 2011

BOMBEROS VOLUNTARIOS ATENDIERON 30 MIL EMERGENCIAS EN LO QUE VA DEL AÑO


"Tenemos un compromiso con la ciudadanía que nos llama por cualquier incidente que sucede en casa, donde ocurren las emergencias más recurrentes”, indicó el Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo.

En lo que va del año, unas 30 mil emergencias han sido atendidas en el ámbito nacional por personal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), la mayoría de las cuales producto de imprevistos de índole médico entre la población.

El Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, Comandante General de la institución, subrayó que existe la línea telefónica 116, que funciona todos los días en horario ininterrumpido, la cual cuenta con nueve operadoras por turno, quienes “no descansan un solo minuto”.

“Hemos aumentado tremendamente la aténción de las emergencias. Tenemos un compromiso con la ciudadanía que nos llama por cualquier cosa que sucede en casa, donde ocurren las emergencias más recurrentes”, indicó el Comandante General Zavala Abeo.

A modo de ejemplo, refirió que algunas personas solicitan la asistencia de los bomberos cuando un familiar padece fiebre de 40 grados o cuando alguien sufre una caída o alguna lesión doméstica. También figuran los accidentes de tránsito causados por chóferes ebrios.

Ante la alta demanda de atención de emergencias, comentó que insistirá en solicitar apoyo a las autoridades correspondientes para renovar progresivamente las unidades de transporte de la institución, cuya antigüedad es de 35 años en promedio.

Asimismo, adelantó que se tiene previsto abrir más compañías de bomberos a futuro, pues en la actualidad solo funcionan 191 a escala nacional, mientras que Chile, siendo un país con menor extensión territorial, cuenta con más de mil compañías.

Estas declaraciones las formuló en el marco de la ceremonia de conmemoración del 80 aniversario del desastre de la calle Plumereros, donde fallecieron cinco valerosos bomberos, en su intento por aplacar un voraz incendio en ese lugar en los años 30 del siglo pasado.

Fuente:DIMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario