miércoles, 25 de mayo de 2011

SEMANA DE SIMULACROS A NIVEL NACIONAL


La Presidencia del Consejo de Ministros, mediante Resolución Ministerial Nº 155-2011-PCM, aprobó la realización de la Semana de Simulacros a nivel nacional para la Respuesta ante Desastres, que estará a cargo de cada Gobierno Regional en coordinación con los Gobiernos Locales en el ámbito de su jur ...isdicción.

La Semana de Simulacros se realizará entre el lunes 27 de junio y el domingo 3 de julio de 2011 y es carácter obligatorio en todas las instancias del Estado y compromete la intervención activa de todas las instituciones del sector privado.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI aprobará y publicará una Directiva Nacional que establecerá los lineamientos para el Planeamiento, Organización, Preparación, Ejecución y Evaluación de la Semana de Simulacros a Nivel Nacional.

Cabe indicar, que el Gobierno Nacional viene adoptando diversas acciones en salvaguarda de la vida y la seguridad de la población a fin de hacer frente a los desastres que se puedan presentar en cualquier lugar del territorio nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario