martes, 19 de julio de 2011

JEFE DEPARTAMENTAL DE AREQUIPA OBTIENE IMPORTANTES LOGROS EN SU GESTION

El Brigadier Mayor CBP. Percy Rodríguez Ancieta, de reciente ascenso a la Jerarquía de Oficial General y nombrado en el cargo de confianza como Jefe de la VII Comandancia Departamental Arequipa, viene desarrollando importantes logros dentro de su Gestión a favor de la Compañías de Bomberos que tiene a su cargo.



Es el caso que la Municipalidad Provincial de Arequipa, que en lo va del año ha donado a los Bomberos Voluntarios un total de diez extintores de Polvo Químico Seco (PQS) de seis kilos, así como accesorios completos con cargas y soportes, marca Fadex, modelo tipo A-B-C, a lo que se agregan seis extintores base de C02 de cinco kilos, importados de Alemania, con cargas y soportes, marca Gloria, diez escalas multiuso, ocho mangueras de 1 ½” x 30 m. doble chaqueta-nitrilo y caucho rosca, color rojo, tres motobombas media presión 3”x 3” 13 hp. gasolineras, de arranque manual, marca Honda, modelo HJ/1/13 MPA, dos generadores eléctricos de 5000 Watts, incluyendo su manual; un cargador de batería marca Honda, modelo EZ 5000, siete radios transmisores portátiles marca Motorola, modelo WP 450, siete micrófonos parlantes remotos para radios EP 450, marca Motorola, modelo PMMM401; bienes que se vienen distribuyendo de manera equitativa en las Compañías de Bomberos de menores recursos de esta Comandancia Departamental.
Asimismo se viene recepcionando de manera progresiva, de parte del Gobierno Regional de Arequipa, combustible de 90 Octanos en cantidades importantes (en junio 500 galones y en julio 700 galones), los mismos que serán utilizados en las Unidades de Emergencia que según su antigüedad le correspondan.

Por otro lado, también se logró gestionar un aporte de la empresa de Seguros MAFRE, que se refleja en una cocina a gas marca INRESA, un friobar Electrolux, y un juego de ollas.
También se destaca la coordinación con emisora radial “Radio Melodía”, que logró realizar una Radioton a favor de la VII Comandancia Departamental, logrando alcanzar la suma de 14,453.50 nuevos soles, depositada por la gestión del Brigadier Mayor CBP Rodríguez Ancieta en la cuenta del CGBVP. N° 00-000-283126, con fecha 30 de mayo 2011
Otra donación importante es la efectuada por la empresa Unión de Cervecería Peruana Backus y Johnston S.A.A., que ha entregado equipos utilizables para mejorar el servicio administrativo y operativo de la Jefatura Departamental Arequipa, tales como un perforador eléctrico código 493512440, seis radios transmisores receptores VHF 16 CH, dos maletas EMT 1550, dos maletas EMT 1500, seis cascos de rescate, una computadora personal IBM serie KCPX2AM, monitor IBM serie 55WYKY8 (usado pero en buen estado), una computadora PC IBM serie KCPX0HP con monitor IBM serie 55XATTO (usado, en buen estado).

La Asociación Cerro Verde, reconociendo la labor invalorable del CGBVP, por intermedio de la VII Comandancia Departamental Arequipa y ha merito de las Gestiones realizadas por el Brigadier Mayor CBP. Percy Rodríguez Ancieta, como representante del Comando Nacional y Jefe de la Departamental de Arequipa ha cedido en Calidad de Donación a Nuestra Institución lo siguiente: 01 impresora multiusos (escáner, fax) a color, marca XEROX, modelo PHASER 6121 MFP.
Asimismo, cabe destacar la importante donación consistente en nueve ambulancias cero kilómetros que serán distribuidas en las nueve Compañías de Bomberos con que cuenta la VII Comandancia: Mollendo No. 12, Arequipa No. 19, Camaná No. 35, Luis Kaemena Weiss No. 77, Guillermo Crosby Tizón No. 78, Yanahuara No. 140, Samuel Málaga No. 144, Mariano Melgar y Valdiviezo No. 186 y Miraflores No. 187.

El Comandante General de nuestra Institución, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, felicita al Jefe Departamental de Arequipa e insta a los demás Jefes Departamentales a contribuir con la labor encomendada, consistente en realizar ese tipo de gestiones en sus localidades, debiendo mantener una relación directa con sus autoridades locales y regionales, a fin de lograr objetivos que se vienen alcanzando en la IV, VII, VIII, XI Y XVII Comandancias Departamentales y otras que ya presentan logros importantes para sus dependencias.


Fuente de publicación: DIMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario