viernes, 9 de septiembre de 2011

Arequipa contará con 100 nuevos bomberos desde diciembre


Llevados por su vocación de servicio y luego de aprobar una serie de pruebas, 100 nuevos voluntarios se integrarán a las nueve compañías de bomberos que funcionan en la ciudad de Arequipa desde el mes de diciembre, afirmó el vicecomandante departamental, Gustavo Carrasco Valdivia.

El hombre de rojo detalló que con los nuevos voluntarios, Arequipa contará con 350 efectivos, permitiendo una mejor y pronta atención de las emergencias que se registren en la Ciudad Blanca, donde diariamente se atiende más de 40 emergencias entre accidentes de tránsito, incendios y auxilio médico.

“Para atender incendios solo contamos con tres máquinas que en cualquier momento pueden colapsar debido a su antigüedad que supera los 40 años, por lo que hizo un llamado al gobierno regional para que atienda el proyecto que fue presentado meses atrás y que comprende la renovación del parque automotor de los bomberos”, señaló Carrasco.

Recordó que recientemente recibieron en calidad de donación nueve ambulancias que serán distribuidas a las compañías de Camaná, Mollendo y Arequipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario