sábado, 23 de abril de 2011

SON MÁS DE 300 LAS EMERGENCIAS ATENDIDAS EN SEMANA SANTA



Más de 300 emergencias médicas de diverso tipo y 41 incendios sin consecuencias fatales han atendido hasta el momento en Lima, Callao e Ica los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú en lo que va del feriado largo por Semana Santa.
El Brigadier Mayor CBP Mario Casaretto La Torre, señaló que las personas asistidas durante las emergencias fueron trasladadas a diferentes hospitales de Essalud y a nosocomios de referencia como Dos de Mayo y Arzobispo Loayza.
“Felizmente hasta el momento no se han registrado víctimas mortales, tanto en emergencias como en incendios y accidentes de tránsito en estos días. Creemos que poco a poco las personas le están dando importancia a las medidas de seguridad”, comentó.
De los accidentes vehiculares, Casaretto detalló que 36 fueron atropellos y 39 fueron choques con volcadura, entre los que figura el choque múltiple de seis vehículos en la Panamericana Sur.
Casaretto señaló que estos accidentes, principalmente automovilísticos, dejaron 38 heridos leves y ninguna víctima mortal.
“Esperamos que durante el viaje de regreso tampoco se registren accidentes con fallecidos. A diferencia de años anteriores, en esta Semana Santa se han visto menos incidentes, lo cual es bueno”, manifestó.
El balance preliminar de las atenciones por Semana Santa también indica que hasta el momento han sido atendidas 16 fugas de gas y cuatro llamadas de auxilio de personas atrapadas en ascensores.
Finalmente, añadió que el estado de alerta en el Cuerpo General de Bomberos se mantendrá hasta las 6 a.m. del lunes próximo, cuando haya finalizado el regreso a la capital de los habitantes que viajaron a provincias.


Fuente de publicación: DIMAG - ANDINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario