jueves, 7 de abril de 2011

Arequipa: Dos heridos en incendio de planta de procesamiento de boro


Dos personas resultaron con quemaduras en el cuerpo, durante el incendio registrado en la planta de procesamiento de productos bóricos de la empresa Inkabor, ubicada en el parque industrial de Río Seco, distrito arequipeño de Cerro Colorado.

Rosario Miranda, presidenta de la Asociación, manifestó que los trabajadores, cuyas identidades se guarda en reserva, sufrieron quemaduras de primer grado en el cuerpo y son atendidos en una clínica local.

“Lo que nos preocupa también, son las pérdidas materiales que dejó el incidente fortuito porque la tecnología que usa la planta es de última generación, por lo que se dejará de producir los pedidos de empresas extranjeras, debido a que el 95% de los productos son exportados”, dijo.

Informó que los integrantes del Comité de Seguridad y del Área de Responsabilidad Social de la empresa efectúan la evaluación de daños, conociéndose que cien trabajadores se verían afectados porque se paralizará la producción.

Tres motobombas de las compañías de bomberos, con el apoyo de cuatro cisternas con agua, apagaron las llamas que aún quedaban en la planta.

A pesar que testigos manifestaron que una chispa de soldadura habría provocado el incendio, la policía continúa investigando.

Fuente: RPP Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario