lunes, 20 de junio de 2011

GOBIERNO CENTRAL OTORGARÁ 50 MILLONES DE SOLES PARA MODERNIZACIÓN DE LA FLOTA VEHICULAR

La Mesa de Trabajo del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ha dado sus frutos, a través de una partida de 50 millones de soles para realizar el reequipamiento del parque automotor de la institución a partir del próximo año.



El Comandante General del CGBVP, Brigadier General CBP Antonio Zavala Abeo, indicó que se trata de 50 millones de soles que serán incorporados al presupuesto regular 2012, previa aprobación por parte del Congreso de la República, con la finalidad exclusiva de promover la compra de autobombas y ambulancias a nivel nacional.
En entrevista a través de Radio Capital, con el periodista Augusto Álvarez Rodrich, el máximo jefe de los Bomberos Voluntarios expresó su confianza en que la institución emergencista pueda contar con esos recursos luego del visto bueno del Parlamento Nacional, y se pueda comprar vehículos aptos para la realidad peruana, que equipen a Lima y a las principales capitales de departamento.
Agregó, por otro lado, que con el presupuesto de este año se logrará adquirir unidades de emergencia para el interior del país, por un monto de 8 millones 400 mil soles, específicamente en cisternas de 1,200 galones de agua de capacidad, dotadas de su respectiva motobomba.

"Esperamos que en octubre próximo podamos repartir entre 30 y 35 cisternas para las Compañías de Bomberos de provincias, donde las necesidades son enormes. Además, estas cisternas podrían apoyar a la propia comunidad cuando haya falta de agua", explicó el Comandante General Zavala Abeo.
Agregó que con 150 años de labor salvando vidas, el CGBVP se mantiene presto para el servicio pero que hace falta la conformación de más Compañías de Bomberos que deberán ser impulsadas por las autoridades regionales y locales.
Asimismo, hizo una invocación a los jóvenes peruanos para que se integren a la institución.


Fuente de publicación: DIMAG

No hay comentarios:

Publicar un comentario